You are here: Home News Todo listo para "Next Boxing Generation" por HBO Plus en el Coliseo de Puerto Rico

PR Best Boxing Promotions

Todo listo para "Next Boxing Generation" por HBO Plus en el Coliseo de Puerto Rico

E-mail Imprimir PDF

SAN JUAN, PUERTO RICO - Todo está preparado para la gran cartelera "The Final Step", como parte de la exitosa serie "Next Boxing Generation" de HBO Plus, que se efectuará este sábado, 13 de diciembre, con nueve combates en el Coliseo José Miguel Agrelot en una presentación de Golden Boy Promotions en asociación con PR Best Boxing Promotions.

En los turnos estelares del programa estarán en importantes choques los puertorriqueños Román "Rocky" Martínez y Eric Morel, quienes se encuentran a las puertas de oportunidades de índole mundial y este sábado verán acción en las 130 y 118 libras, respectivamente, a 10 asaltos. Otros prospectos de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana formarán parte del cartel.

Durante la conferencia de prensa, efectuada hoy, en el Atrio del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, estuvo presente en representación de Golden Boy Promotions, su Jefe de Operaciones, David Itskowitch, quien manifestó que "estamos contentos de presentar esta cartelera junto a PR Best Boxing Promotions y HBO Plus, así como agradecer al Coliseo de Puerto Rico por estar junto a nosotros en el cartel, que será uno muy bueno".

Martínez, clasificado primero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sexto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), séptimo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y noveno por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras, se verá las caras con el peligroso colombiano Walter Estrada, un contrincante con marca de 30-7 y 20 nocauts, a distancia de 10 asaltos. El púgil boricua podría estar optando por el título mundial junior ligero de la OMB en los primeros meses de 2009 ante el británico Nicky Cook.


"Aquí lo que van a ver es otra guerra de Rocky Martínez. Sé que me voy a enfrentar a un rival con mucha experiencia, pero yo quiero ser campeón del mundo", expresó Martínez, natural de Vega Baja.

Por su parte, Estrada manifestó que "estoy preparado y exhorto al pueblo de Puerto Rico que se dé cita este sábado porque en el ring es que se va a saber quién es quién".

En otro interesante pleito, Morel (39-2 y 20 nocauts), ex campeón mundial mosca, irá a su quinta pelea del año cuando se mida al experimentado mexicano Ricardo "Chapo" Vargas (39-13-3 y 13 nocauts) en el peso gallo y a 10 capítulos. En estos momentos, Morel, quien ha ganado sus cuatro reyertas de 2008, es el primer clasificado de la OMB en las 118 libras, y se encuentra noveno en el CMB y la AMB.

Además de los choques Martínez-Estrada y Morel-Vargas, subirán a escena ocho combates adicionales, con la presencia de varios de los mejores púgiles jóvenes en la actualidad.


A ocho asaltos y en las 140 libras, tendrá su debut en la Isla el invicto Héctor Sánchez, de Río Piedras, Puerto Rico, quien marcha invicto en 16 salidas con siete de sus triunfos por la vía rápida. Sánchez, un espigado boxeador de 6'2" de estatura, se enfrentará a un rival que será anunciado próximamente.

También, el prometedor estadounidense Hylon Williams, de sólo 18 años, y marca de 6-0 con un nocaut, combatirá en el peso ligero a seis asaltos contra Carlos Díaz (10-16-4 y siete nocauts), de Bayamón, peleador que ha hecho su carrera en los Estados Unidos. En otra pelea a seis actos, pero en el peso junior ligero, el dominicano residente en Puerto Rico Marcos "El Tigre" Jiménez (14-1 y ocho nocauts) se medirá a un rival que será anunciado A la misma distancia, el guayamés Carlos Claudio (8-4-1 y dos nocauts) se enfrentará a Eric Cruz (5-1-1 y cinco nocauts), de Toa Baja, en las 130 libras.

En choque a cuatro asaltos y en el peso junior welter, combatirán los invictos Michael Padilla (2-0 y dos nocauts) contra  Jovannie Santiago (2-0 y un nocaut), de Bayamón. A cuatro actos, en el peso junior ligero Carlos Pérez (7-8-1) se verá de frente con Gamalier Rodríguez (7-1 y tres nocauts). A la misma distancia, en el peso supermosca, Félix Pérez (6-1 y tres nocauts) se mide a Carlos García (0-2), mientras que en el peso ligero y a cuatro capítulos también, el toabajeño José González (4-0 y dos nocauts) se enfrentará a Julio Soto (0-1).

Se informó que el pesaje de la cartelera será este viernes, 12 de diciembre, desde las 3:00 p.m. en el hotel San Juan Holiday Inn de Isla Verde.


La primera pelea de la velada subirá a las 6:30 de la tarde (hora de Puerto Rico), mientras que la transmisión televisiva abrirá a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico) para todo México y Latinoamérica, a través de HBO Plus y su serie "Next Boxing Generation", que inició este año y se ha presentado en los Estados Unidos y México. Se anunció además que DirecTV transmitirá el programa exclusivo para Puerto Rico, en vivo, por el canal 161 desde las 9:00 de la noche.

Los boletos están a la venta en Ticket Pop, llamando al 787 294-0001 y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico. Los precios son de $20 Entrada General, $50 Palcos, $100 Palco Centro, $125 "Ring Side" y $200 "Red Carpet".

 

Visita la galería para más fotos de la conferencia de prensa.

Actualizado ( Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 23:16 )  

Facebook

Sponsors

sponsors_6

Pay-Per-View Connection

payperviewconnection
Tenemos 58 invitados conectado