You are here: Home News Activa la PR Best Boxing Promotions en el 2009

PR Best Boxing Promotions

Activa la PR Best Boxing Promotions en el 2009

E-mail Imprimir PDF

BAYAMÓN, PUERTO RICO- Con cuatro de sus peleadores en combates de título mundial en tres meses, y la adquisición de uno de los mejores prospectos del pugilismo puertorriqueño, la compañía PR Best Boxing Promotions abrirá la primera parte de 2009 caliente y sonando en todas partes.

Así lo dio a conocer el promotor Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions, quien informó a los medios de comunicación de los grandes planes de la empresa en este primer semestre de 2009.

“Comenzamos este 2009 con granes expectativas y rápidamente con varios de nuestros boxeadores en combates de título mundial, con los que podríamos sumar a la lista de monarcas puertorriqueños a nivel del mundo próximamente”, expresó Rivera durante una conferencia de prensa que se efectuó en el Teatro Braulio Castillo de esta ciudad. “Ya en la compañía tenemos dos campeones mundiales en Iván Calderón y Juanma López, pero podrían sumar unos cuantos más en el año 2009, ya que contamos con algunos de los mejores clasificados a nivel mundial en distintos pesos”.

La agenda de PR Best Boxing Promotions comienza en Europa en menos de dos semanas cuando el próximo 14 de marzo, el vegabajeño Román “Rocky” Martínez (20-0-1 y 12 nocauts) busque el cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico Nicky Cook (29-1 y 16 nocauts) en el M.E.N Arena de Manchester, Inglaterra. Martínez, en estos momentos, es el primer clasificado de la OMB en las 130 libras, mientras que se encuentra en el número dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuarto en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y sexto en la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Martínez viene de realizar cuatro combates en 2008, ganando dos por nocaut y dos por decisión.

“De algo estoy seguro y es que me voy allá, a Inglaterra, bien lejos, pero regreso a Puerto Rico con el título, para hacer mi primera defensa aquí en Puerto Rico”, expresó un confiado Martínez, cuyo choque será transmitido por “Pay Per View”.



El segundo gladiador boricua con  pelea de título mundial en calendario es el veterano José “Carita” López (38-7-2 y 32 nocauts), de Trujillo Alto, que por primera vez tendrá una oportunidad de índole mundial en su patria. López, segundo clasificado de la OMB en las 115 libras, se verá de frente con el primer ranqueado, el tailandés Pramwansak Posuwan (45-1-1 y 24 nocauts), por la vacante correa supermosca de la OMB el 28 de marzo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, como parte de la exitosa serie “Noche de Campeones DIRECTV”. López cuenta con experiencia de cinco pleitos mundiales en su carrera.

“Ya llegó la hora, sólo falta que suba a ring para esta pelea y coronarme campeón del mundo en mi país”, expuso López de 36 años.

Otro que tendrá acción mundialista es el monarca supergallo de la OMB, el invicto noqueador Juan Manuel “Juanma” López (24-0 y 22 nocauts), quien luego de un gran 2008 con cuatro triunfos (tres de ellos en el primer asalto), expondrá su título de las 122 libras frente al filipino Gerry Peñalosa (54-6-2 y 36 nocauts), campeón gallo de la OMB, en el coliseo Rubén Rodríguez y en la primera transmisión de este año en Puerto Rico de la telecadena estadounidense HBO el próximo 25 de abril.

“Peñalosa es un rival peligroso, un tipo que de las derrotas que tiene nunca lo han noqueado, pero estamos preparándonos como siempre, bien fuerte, para darle su primer nocaut”, manifestó López.

Entretanto, el doble campeón mundial puertorriqueño Iván “Iron Boy” Calderón (32-0 y seis nocauts), titular junior mosca de la OMB, volverá al tinglado después de varios meses fuera el próximo 23 de mayo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, para medirse al colombiano César Canchila (27-1 y 21 nocauts), campeón interino junior mosca de la AMB. Calderón viene de lograr una de sus más importantes victorias el pasado 30 de agosto de 2008 sobre el mexicano Hugo Cázares, pero en ella sufrió una gran cortadura en su frente, que lo mantuvo alejado del cuadrilátero.

“Estamos bien confiados en que la inactividad no va a afectar, ya que nos hemos mantenido en el gimnasio, entrenando y trabajando con los muchachos, así que vamos a estar bien preparados. Todo el mundo quería la unificatoria y al fin se va dar”, dijo Calderón de la reyerta que será transmistida por “Pay Per View”.



Por otro lado, PR Best Boxing Promotions anunció la firma del gran prospecto olímpico, Carlos Negrón, quien se une a esta familia después de una fructífera carrera en el boxeo aficionado.

“Contamos ya con Carlos Negrón como parte de nuestra compañía. Con este boxeador tenemos a un peleador que va a dar mucho de qué hablar y del que esperamos grandes cosas”, manifestó Rivera sobre el espigado Negrón, que mide 6’6” y es natural de Villalba.

Negrón, que debutará el 28 de marzo en el cartel “Noche de Campeones DIRECTV, es un joven de 22 años, que en el pugilismo amateur tuvo marca de 93-9 y que alcanzó grandes logros nacional e internacionalmente, obteniendo múltiples medallas en distintas competencias.

Entre sus hazañas, Negrón ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia en 2006, medalla de oro en el Torneo Preolímpico que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín China, además de ganar un combate de las Olimpiadas de China.

PR Best Boxing Promotions tiene entre los mejores peleadores clasificados en diferentes pesos al ex campeón mosca de la AMB, Eric Morel (40-2 y 21 nocauts), primero en el “ranking” de la OMB en el peso gallo y noveno en la AMB; Álex “El Pollo” de Jesús (19-0 y 13 nocauts), quinto entre los junior welter de la OMB. Estos dos púgiles podrían estar optando por títulos mundiales durante la primera o segunda mitad de 2009.

“Seguiremos trabajando fuerte para llevar a más de nuestros boxeadores a combates de título mundial, esperando que éstos se coronen y le den más gloria a Puerto Rico en este deporte”, sostuvo Rivera.

En la conferencia de prensa dijeron presente, además, el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, así como otros púgiles de la compañía, como Manuel Alejandro Siaca, Álex “El Pollo” de Jesús, Marcos “El Tigre” Jiménez, Henry Bruseles, Orlandl Félix, Max Rivera y José “Chelo” González. También estuvo el peleador aficionado Jonathan González, quien se coronó nacionalmente en las 112 libras el pasado sábado.    

Actualizado ( Martes, 03 de Marzo de 2009 17:00 )  

Facebook

Sponsors

sponsors_6

Pay-Per-View Connection

payperviewconnection
Tenemos 13 invitados conectado