You are here: Home

PR Best Boxing Promotions

Calderon Vs Segura es nombrada pelea del año 2010 de la AMB; sigue negociación para revancha

E-mail Imprimir PDF

El gran enfrentamiento unificatorio entre el mexicano Giovanni Segura y el puertorriqueño Iván “Iron Boy” Calderón comenzó a recibir reconocimientos cuando la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció en su Convención Anual, que se lleva a cabo en Nicaragua, que la misma fue escogida como “Pelea del Año 2010”.

Segura (25-1 y 21 nocauts) se coronó doble monarca, de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras la noche del 28 de agosto de 2010, cuando derrotó por nocaut técnico a Calderón (34-1-1 y seis nocauts) en el octavo asalto en pleito efectuado en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, Puerto Rico.

“Estamos bien contentos con este galardón que le da la AMB a esta tremenda pelea, que pese al resultado para el peleador nuestro, fue del agrado del público y los entendidos del boxeo”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP). “Sabemos que van a llegar otros premios, ya que fue tremenda pelea y bien emocionante”.

El choque fue uno en el que Calderón utilizó su escurridizo boxeo en los primeros asaltos para dominar a un agresivo Segura, que con un efectivo ataque al cuerpo del boricua vino de atrás para imponerse en el octavo acto, no sin antes combatir con la resistencia de Calderón, quien se paró a pelear varias veces ante el más fuerte Segura. Al momento del desenlace los jueces tenían el encuentro 69-64, 68-65 y 67-66 para el azteca.

PRBBP trabaja en estos momentos el duelo de revancha entre Calderón y Segura, que podría cobrar vida en los primeros meses de 2011 y nuevamente sería en Puerto Rico.

“Estamos negociando la revancha de esta gran pelea para llevársela a los fanáticos en el primer trimestre de 2011. Sabemos que va a ser otro gran espectáculo el que disputarán Calderón y Segura en una segunda ocasión. Por eso seguimos nuestra negociación con la gente de Segura”, agregó Rivera.

Segura combatirá en el peso mosca (112 libras) este sábado, 27 de noviembre en Tijuana, Baja California, México ante su compatriota Manuel “Chango” Vargas (28-6-1 y 13 nocauts).

Actualizado ( Viernes, 10 de Diciembre de 2010 13:20 )  

Facebook

Sponsors

sponsors_6

Pay-Per-View Connection

payperviewconnection
Tenemos 59 invitados conectado