You are here: Home

PR Best Boxing Promotions

Muestra su Condición en Primer Pre pesaje Vázquez Jr., Calderón, Oquendo, Nieves y González para Cartel "La Guerra"

E-mail Imprimir PDF

BAYAMÓN, PUERTO RICO- Los cinco contendores puertorriqueños que pelearán en los turnos principales de la cartelera “La Guerra, Puerto Rico vs México” se mostraron hoy en buen peso a poco menos de un mes de sus compromisos del 6 de octubre en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, en el programa presentado por PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer, que será transmitido por el sistema de “Pay Per View” para todos los sistemas de cable y satélite.

Según el prepesaje de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), los púgiles debían marcar en esta fecha no más del 15% por encima de sus respectivos pesos.

7 sept 2012 30 Day Pre Weigh In for The War from bayamon Puerto Rico- Nieves vs Oquendo 2

Uno de los encargados del combate estelar de la velada, el ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y octavo clasificado de este organismo en esa división, Wilfredo Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs), marcó 138 libras de un máximo de 140.3 exigido por la CBPPR. Vázquez Jr. se medirá al ex monarca mundial gallo y supergallo y clasificado número seis en la OMB, Rafael Márquez (41-7, 37 KOs), por el cetro Internacional de las 122 libras de la OMB, en pleito a 12 asaltos.

“Seguimos trabajando a conciencia para hacer una buena pelea. Cuidándonos, aprendiendo y haciendo las cosas que hay que hacer”, expresó Vázquez Jr., quien es entrenado por su padre Wilfredo Vázquez, un ex triple campeón mundial.

Mientras, el campeón mundial de la OMB en las 105 y 108 libras, Iván “Iron Boy” Calderón (35-2-1, 6 KOs), quien retará al mexicano Moisés Fuentes (15-1, 7 KOs) por el cetro de peso mínimo (105 libras) de la OMB, pesó 112 libras de un máximo permitido de 120.75. Calderón está clasificado número tres por la OMB en las 105 libras.

7 sept 2012 30 Day Pre Weigh In for The War from bayamon Puerto Rico- Wilfredo Vazquez Jr  3 2

“Pensaba que iba a pesar menos porque estamos trabajando duro, pero estamos muy bien y entrenando para esta importante pelea en mi carrera”, manifestó Calderón, quien tuvo la correa de las 105 libras de la OMB por varios años y la defendió 12 veces.

Los protagonistas de otra de las peleas principales, Jonathan “Polvo” Oquendo (22-2, 15 KOs) y José “Miau” Nieves (20-2-3, 9 KOs), también estuvieron por debajo de lo requerido. Oquendo, de Vega Alta, pesó 130 libras, mientras que Nieves, de Carolina, se pesó con pantalones y zapatos y marcó 135. Éstos disputarán el título supergallo Latino de la OMB, que está en poder de Oquendo, a 10 asaltos. Actualmente, Oquendo es el tercer clasificado de la OMB en las 122 libras, mientras que Nieves está décimo en el peso gallo.

“Estamos recuperados y entrenando a todo vapor, ya que este combate es el que me acerca a la oportunidad de título mundial que tanto quiero”, sostuvo Oquendo, quien sufrió un accidente a principios de año y no combate desde octubre de 2011.

Entretanto, el invicto José “Chelo” González (20-0, 15 KOs), quien defenderá su título ligero Latino de la OMB ante el dominicano Eudy Bernardo (13-0, 8 KOs) a 10 rounds, marcó 152 de un máximo de 155.25. González está ranqueado en este momento número cuatro mundialmente por la OMB en las 135 libras.

Próximamente se brindarán más detalles de este programa.

Los boletos para la cartelera “La Guerra” están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $75 Palcos, $125 “Ring Side” y $250 “Red Carpet”.

 

Facebook

Sponsors

sponsors_6

Pay-Per-View Connection

payperviewconnection
Tenemos 20 invitados conectado