You are here: Home Fighters Iván "Iron Boy" Calderón

PR Best Boxing Promotions

Iván "Iron Boy" Calderón Bio

E-mail Imprimir PDF

Iván “Iron Boy”Calderón
Campeón Mundial de la OMB en las 108 libras
25 de agosto 2008 - 28 de agosto 2010

Estatura: 5’0”
Fecha de nacimiento: enero 7 de 1975
Edad: 35 años
Residencia: Guaynabo, Puerto Rico
Record: 35-2 (KO 6) 1 x Decision = 36

Estilo de pelea: Uno de los más finos boxeadores libra por libra de la actualidad. Calderón posee una guardia zurda y cuenta con excelente desplazamiento sobre el cuadrilátero. Su estilo elusivo combinado con su rapidez lo ha convertido en el peleador dominante de su época dentro de los pesos chicos.

Carrera Profesional: Debutó el 17 de febrero de 2001 en la ciudad de Las Vegas ante Sergio Díaz, a quien fulminó en el mismo primer asalto. A partir de ese momento realizó 6 combates adicionales, ganando 1  por la vía del sueño y los restantes 5 por decisión. En noviembre 22 de 2002 Calderón obtuvo su primer cetro regional al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Lee Sandoval, obteniendo así el cinturón paja de la NABO. Este triunfo abrió las puertas a una oportunidad de título mundial ante Eduardo Ray Márquez, a quien doblegó cómodamente por una decisión técnica para así obtener el cetro de las 105 libras en la OMB. Dicho triunfo marcó el comienzo de una nueva era en los pesos pequeños en donde Calderón realizó 12 defensas de título doblegando a peleadores como Alex ‘El Nene’ Sánchez, Daniel Reyes, José Luis Varela y Ronald Barrera, entre otros. El dominio de Calderón fue tan evidente que tuvo que buscar un nuevo reto en las 108 libras. Para cumplir con su objetivo, Calderón enfrentó el 25 de agosto de 2007 al imponente campeón mexicano Hugo Cazares en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. El emocionante pleito fue un contrate de estilo entre la pegada y fortaleza del mexicano y la depurada técnica del boricua. Luego de sonar el último campanazo, Calderón se coronó como nuevo monarca mini mosca de la OMB derrotando a Cazares por decisión dividida. El pasado 30 de agosto de 2008 Calderón volvió a derrotar a Cazares, esta vez por decisión técnica en 7 asaltos, para así reafirmar su triunfo inicial. En este combate Calderón sufrió una profunda cortadura que lo ha mantenido inactivo por los pasados meses. Su retornó al cuadrilátero está pautado para el primer trimestre del año 2007.

Carrera Aficionada: Calderón tuvo una extensa carrera aficionada obteniendo más de 100 triunfos y múltiples medallas en competencias internacionales. En 1999 Calderón fue medallista de bronce en los juegos Panamericanos de Winnipeg. También participó en las Olimpiadas de Sidney 2000.

Vida Personal:
Actualmente está divorciado y tiene dos hijos de pasado matrimonio.

 

Visita la Foto Galería de Iván "Iron Boy" Calderón

Actualizado ( Viernes, 20 de Abril de 2012 09:29 )  

Facebook

Sponsors

sponsors_6

Pay-Per-View Connection

payperviewconnection
Tenemos 21 invitados conectado