You are here: Home Fighters Jonathan "Polvo" Oquendo

PR Best Boxing Promotions

Jonathan "Polvo" Oquendo Bio

E-mail Imprimir PDF

joquendoNació: 3 de agosto del 1983

Edad: 28

Origen: Bayamon, PR

Residencia: Vega Alta, PR

Altura: 5’4” / 163 cm

Record: 22-2 (KO 15)

Boxeador Profesional nacido el 3 de agosto 1983 en el pueblo de Bayamón, con residencia en el pueblo de Vega Alta desde su niñez.  De familia humilde desde sus 11 años de edad es entrenado por el conocido entrenador de boxeo vegalteño, Dennis Pantoja De Jesús en el pueblo de Vega Alta, Puerto Rico.   Bajo la tutela de este Jonathan como aficionado con 68 peleas fue campeón en 100 y 105 lbs.

Oquendo tuvo una carrera amateur exitosa, en la que ganó varios eventos internacionales, y casi participó en el verano de 2004 en los Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia..

El 25 de junio de 2004 este Vegalteño debuto como profesional noqueando a Yuniel Ramos en el segundo asalto en Kissimmee, Florida. Seguido de su primera victoria, el 4 de febrero de 2005 en Jacksonville, Florida superó a Robert DaLuz por unanimidad.

Oquendo es el primer boxeador Puertorriqueño en ser firmado por The Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya.  El 16 de diciembre 2006 en Toa Baja, Puerto Rico noquea al mexicano Alejandro Félix Montiel arrebatándole su campeonato.

Como persona, Jonathan no ha cambiado mucho, todavía es la persona humilde que estaba antes de empezar a subir en esta difícil profesión, ya que no se ha olvidado de dónde está y lo difícil que ha sido todo esto.

Actualizado ( Viernes, 20 de Abril de 2012 09:32 )  

Facebook

Sponsors

sponsors_6

Pay-Per-View Connection

payperviewconnection
Tenemos 83 invitados conectado