You are here: Home Fighters Juan Manuel "Juanma" López

PR Best Boxing Promotions

Juan Manuel "Juanma" López Bio

E-mail Imprimir PDF

Juan Manuel "Juanma" López
Campeón Mundial de la OMB en las 126 libras
Estatura: 5’5½”
Fecha de nacimiento: junio 30 de 1983
Edad: 27 años
Residencia: Caguas, Puerto Rico
Record: 31 -2, 28 nocauts


Estilo de pelea: Peleador agresivo de guardia zurda. Posee un devastador gancho de derecha y recursos técnicos para boxear. Es considerado uno de los mas poderosos pegadores libra por libra de la actualidad.

Carrera Profesional: Debutó el 29 de enero de 2005 en la ciudad de Bayamón ante Luis Daniel Colón, a quien fulminó en el mismo primer asalto. A partir de ese momento logró 8 triunfos al hilo por la vía rápida antes de enfrentar al aguerrido peleador mexicano Gilberto Bolaños, a quien derrotó por decisión unánime en 8 asaltos. Luego de obtener nuevamente 8 triunfos adicionales, enfrentó una de sus más grandes pruebas ante el también mexicano Hugo Dianzo en combate celebrado en Illinois, Estados Unidos. López batalló ante un experimentado rival que lo hizo trabajar cada asalto. No obstante, la calidad boxística y fuerte pegada del cagueño lo llevó a un triunfo por nocaut técnico en el décimo asalto. A partir de ese momento era evidente que López estaba camino a una merecida oportunidad de título mundial, lo cual quedó demostrado con sus devastadores nocauts ante sus compatriotas Omar Adorno y Jonathan Oquendo. En junio 7 del 2008, en combate televisado por HBO, López obtuvo su anhelada oportunidad mundial ante el monarca mexicano Daniel Ponce de León, considerado hasta ese momento el principal pegador de la división. En un abrir y cerrar de ojos López demostró al mundo todo su potencial al noquear en tan sólo 2:25 del mismo primer asalto a Ponce De León, logrando así coronarse como monarca mundial de la OMB.  A raíz de su espectacular demostración, López se ha convertido en la principal estrella jóven del mundo boxístico, lo cual quedó confirmado con su contundente demostración ante el mexicano César Figueroa. En dicho pleito, celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, López apabulló a su rival en tan sólo 47 segundos para así lograr su primera defensa de título.

Carrera Aficionada: López tuvo una destacada carrera aficionada, logrando conquistar 5 campeonatos nacionales y registrando una foja de 126 victorias, 50 derrotas y 50 nocauts. Entre sus logros mas sobresalientes se encuentra haber participado en los juegos olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en Juegos Centroamericanos y medalla de oro en el torneo internacional Cheo Aponte.

Vida Personal: Lleva una relación de 9 años con su esposa, Bárbara López,  y tiene 5 hijos. Actualmente reside en Caguas, Puerto Rico.

 

Visita la Foto Galería de Juan Manuel "Juanma" López

Actualizado ( Viernes, 20 de Abril de 2012 09:13 )  

Facebook

Sponsors

sponsors_6

Pay-Per-View Connection

payperviewconnection
Tenemos 48 invitados conectado